Día de la Paz

Diploma de solidaridad
Mar, 30/01/2024

Hoy 30 de enero hemos organizado una carrera solidaria para recaudar fondos para “Save the Children”. Los primeros corredores fueron 1º y 2ºA y B; los segundos corredores fueron 3º y 4º; para finalizar nosotros los de 5º y 6º.

Además hemos decorado el colegio de Educación Primaria con banderines simbolizando la paz en el mundo y el centro de Educación Infantil con un mar de solidaridad.

En nuestras carreras nos han acompañado los padres de varios alumnos y profesores de nuestro colegio.

Tras la carrera hemos bailado todos juntos la canción “Bajo el sol” alegando que:

En este día de la Paz queremos gritar bien alto un SI A LA PAZ Y decir NO  a la violencia que hay en el mundo. Todos nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, de la pobreza y violencia que hay en muchos países, niños que no pueden jugar, leer, que no saben suma... Todos nosotros gritamos ¡QUE PROHIBAN LAS GUERRAS! ¡TRABAJEMOS POR UN MUNDO LLENO DE PAZ!

Ojala y entre todos podamos derruir los muros de odio, violencia y rencor para romper las rejas que marginan a los que no son como nosotros y se abran aquellas puertas de solidaridad, igualdad ante lo desigual, fuera prejuicios.

¡Que todos seamos constructores de paz! ¡Que todos recorramos kilómetros de paz y solidaridad!